Logotipo del Instituto Mediterráneo de Culturas en color blanco.
Cartel del 4º Concierto de EMMACE 2023

4º Concierto ENMACE 2023

El recital de canto, viola de brazo, cuerda pulsada y percusión es el 4º concierto del Encuentro de Música Antigua de Ceuta (ENMACE 2023), protagonizado por el «Cuarteto Carmina Terrarum». El encuentro fue organizado por la Ciudad Autónoma de Ceuta junto con el Instituto Mediterráneo de Culturas.

Programa

De la música andalusí a los romances fronterizos

Sinopsis

En 1023, Muhammad d ́Abbad, cadí de la antigua medina mu- sulmana, es nombrado primer soberano abadí de la taifa de Sevi- lla, uno de los principales bastiones políticos y territoriales tras la fragmentación del califato Omeya de Córdoba. Desde entonces, Sevilla ha sido protagonista de infinidad de vicisitudes culturales e históricas, cuya impronta es recreada en el concierto del gru- po Carmina Terrarum, una formación especializada en música antigua que para este proyecto cuenta con la participación del músico y musicólogo marroquí, Amin Chaachoo, una auténtica referencia en el estudio y la interpretación de la música andalusí.

En el programa “De Al-Andalus a los Romances Fronterizos” se interpretan tanto piezas de la tradición islámica, como romances del renacimiento español.

INTÉRPRETES

Cuarteto Carmina Terrarum

Imagen del Cuarteto Carmina Terrarum

Entidades organizadoras

Logotipo de la Ciudad Autónoma de Ceuta
Consejería de Educación y Cultura
de la Ciudad Autónoma de Ceuta
Logotipo del Instituto Mediterráneo de Culturas en color blanco.
Instituto Mediterráneo de Culturas

Entidades colaboradoras

Logotipo Fundación Premio Convivencia
Fundación Premio Convivencia
Logotipo Arcadi Antiqua
Arcadi Antiqua
Logotipo Teatro Auditorio Revellín
Teatro Auditorio Revellín

Galería

Rafael Arjona

Nace en Montalbán de Córdoba y desde muy joven comienza sus estudios de guitarra clásica en Córdoba, combinándolos a posteriori con el Grado y el Master en Historia y Ciencias de Música en la Universidad de Granada. Durante esa época descubre un apasionante mundo en los instrumentos de cuerda pulsada de la música antigua y se especializa, principalmente, en la guitarra barroca y la tiorba. Desarrolla sus estudios de interpretación en los conservatorios de Córdoba, Granada, Sevilla y La Haya (Países Bajos), trabajando junto a músicos de prestigio como Antonio Duro, Zoran Dukic, Mike Fentross o Joachim Held. Actualmente, cursa el Master de Interpretación Musical en laúd en la Universidad de las Artes de Zúrich, con el profesor Eduardo Eguez.

A lo largo de su carrera como laudista ha trabajado con diversas formaciones profesionales como la academia de Capella de Ministrers, Netherlands Bach Society, Ensemble Mare Nostrum, Dunedin Consort o la Orquesta Barroca de Sevilla, así como en diferentes proyectos musicales en España, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Italia y Suiza. Recientemente ha sido becado por la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla y por varias fundaciones privadas en Suiza, para apoyar sus estudios y proyectos profesionales.